Nuestra historia
El lugar donde nacen las «Ideas Geniales»
El grupo GiFi es líder indiscutible en la distribución minorista de productos a buen precio para el hogar y la familia y cuenta ya con más de 35 años de experiencia en el sector. La compañía fue fundada por Philippe Ginestet en 1981 en Villeneuve-sur-Lot (Francia), ciudad donde abrió su primera tienda y donde mantiene su sede social.
Desde que se inaugurara la primera tienda hasta hoy, la historia de GiFi es una historia de constante crecimiento pero sin perder nunca las señas de identidad que su fundador le imprimió desde sus inicios y que la han convertido en una marca altamente valorada, recibiendo en 2017 el reconocimiento de «empresa líder en el sector servicios».
GiFi es una compañía familiar que ha sabido evolucionar a lo largo de todos estos años hasta llegar, a día de hoy, a las 526 tiendas repartidas por todo el mundo y más de 6.500 colaboradores.
Fechas clave
-
1981
NACE GiFi
Philippe Ginestet abre en Villeneuve-sur-Lot su primera tienda “GiFi le Vrai Soldeur” el 18/09/1981, basada en el concepto de productos a buen precio.
-
1988
DIVERSIFICACIÓN
Con el fin de diversificar su oferta, GiFi crea su propia central de compras y comienza a abastecerse en los países asiáticos.
-
1993
NUEVA IMAGEN
La compañía inaugura su tienda nº50 en Francia. Ese mismo año lleva a cabo una renovación de su identidad visual y nace el slogan que le acompaña hasta hoy “des idées de Genie!”
-
2004
CRECIMIENTO
Tras la apertura dos años antes de las primeras tiendas en el área francesa de ultramar (Guadalupe y Guayana), este año el crecimiento se extiende a países vecinos, con aperturas en lugares como Bélgica.
-
2007
IMPLANTACIÓN EN ASIA
GiFi crea la filial GiFi Asia LTD en Hong Kong. Un año más tarde abre sus primeras oficinas de sourcing en Asia, concretamente en Hong Kong y Nongbo.
-
2012
30 ANIVERSARIO
GiFi cumple 30 años inaugurando su tienda número 385 y convertido en líder del sector retail en Francia. Cuenta ya con 4.000 empleados, cifra que irá creciendo a lo largo de los próximos años hasta superar los 6.500.
-
2016
ALIANZAS INTERNACIONALES
El 30 de junio de este año GiFi participa en el capital del grupo belga TRAFIC, lo que le permite obtener un canal de distribución suplementario de 82 puntos de venta en Bélgica.
-
2017
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
GiFi impulsa su proceso de internacionalización y 2017 es el año en el que veremos consolidarse este ambicioso proyecto internacional con aperturas en países como España, Italia, Portugal.